Ante rumores por falsos casos confirmados de COVID-19 en algunos municipios, autoridades de la jurisdicción sanitaria número III de Cuautla y ediles de la zona oriente llamaron a la ciudadanía a evitar difundir noticias falsas y caer pánico.
En el caso del municipio de Jonacatepec, las autoridades requirieron información a la jurisdicción sanitaria debido a que se generó el rumor de que existían casos de Coronavirus en el municipio, situación que causó preocupación y movilización de personas.
En respuesta la dependencia Sanitaria informó que hasta la fecha en el municipio de Jonacatepec no hay personas infectadas con COVID-19.
El alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, a través de un comunicado oficial, hizo el exhorto a los habitantes del municipio, a seguir las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud Federal y Estatal, para evitar la desinformación y pánico mal infundado.
En días anteriores, habitantes propagaron el rumor de que un ciudadano de la Colonia “La Capilla” estaba infectado con el virus, por lo que autoridades de la comuna dieron seguimiento al caso y determinaron que se trató una noticia falsa, por lo que llamaron a evitar este tipo de información sin sustento.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp