CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado para que las personas con alguna enfermedad no descuiden su tratamiento médico durante estos días de descanso, hizo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al mencionar que además de accidentes, en este período incrementan las atenciones de gente que descuida su malestar.
Carolina González Linares, directora de Rescate Urbano y Atención a Siniestros del ERUM, comentó que han recibido entre cinco y 10 llamadas diarias, especialmente de personas que no tomaron sus medicamentos o bien, presentaron algún descontrol metabólico.
“Es importante que las personas que sufren enfermedades crónicas, que no descuiden su tratamiento por estar de vacaciones; a veces –nos piden un servicio- las personas –porque- requieren de una valoración, o toma de signos vitales o para decirles de un medicamento y esto nos hace desplazar vehículos de emergencia”, explicó.
Afirmó que en estos días de descanso, las personas descuidan un poco la alimentación, aunado a los constantes cambios de clima y esto genera afectaciones en la salud, por ello recomendó a la gente que tenga un tratamiento médico no bajar la guardia y estar al pendiente en estas vacaciones.
González Linares apuntó que quienes deben tomar las medidas de recomendación principalmente son las personas de la tercera edad, así como los niños especialmente si estarán en balnearios o albercas, incluso dijo que los jóvenes también tienen que extremar precauciones en esta temporada vacacional. 

"Que tengan cuidado con su salud, en estos períodos cambia la manera de comer, cambia el clima, son varios factores que intervienen de manera externa en la salud.” Carolina González Linares, directora del ERUM. 

 

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...