CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informaron que este fin de semana esperan ambiente fresco a frío durante la noche, madrugada y parte de la mañana, especialmente, en zonas altas de Morelos.
Juan Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que persistirá desplazamiento de frentes fríos en el norte y oriente del país.
La masa de aire polar asociada a los mismos, así como la nubosidad que permite entrar corriente de viento máximo, ocasionará que el cielo permanezca medio nublado.
Mencionó que la temperatura más alta pronosticada en la entidad será cercana a 30 grados centígrados, en la zona sur; mientras la temperatura mínima se espera cercana a 0 grados centígrados durante la madrugada en zonas altas.
"Si bien durante el día la temperatura sube, durante la noche desciende drásticamente", dijo.
Valencia Vargas puntualizó que, hasta el momento, se han presentado 23 frentes fríos de los 43 que tienen pronosticados para lo que resta de la temporada de frío, que concluirá en mayo.

Enero es el mes más frío; estamos entrando en la parte más fría de la temporada, por lo cual es importante mantenerse al tanto de avisos meteorológicos." Juan Valencia Vargas, titular de la Ceagua.

23
de 43 frentes fríos previstos se han presentado en México

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp