compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, Zaira Fabela Beltrán, informó que el 31 de mayo concluirá el periodo ordinario para que los empresarios y comerciantes realicen su trámite de calibración.
Detalló que este procedimiento de calibración de instrumentos de medición permitirá una mejor seguridad para los negocios y para los consumidores, “los comerciantes que utilicen operaciones con básculas, relojes registradores de tiempo y bombas despachadoras de combustible tendrán que cumplir con la revisión”, dijo.
Por lo anterior, Fabela Beltrán exhortó a todos los proveedores que cuenten con alguno de estos instrumentos en sus negocios a que acudan en tiempo y forma para que realicen su trámite conforme marca la normatividad y evitar posteriormente sanciones económicas por incumplimiento de esta obligación que marca la Ley Federal del Consumidor.
La delegada de la Profeco, delegación Morelos, informó que posterior a la fecha propuesta para realizar el procedimiento de calibración, la dependencia federal a través de su Departamento de Verificación realizará recorridos a todos los establecimientos de la entidad para vigilar que todos hayan cumplido con la autoridad.
“Vigilaremos que todos los negocios que utilicen básculas, bombas y relojes de tiempo tengan a la vista su Holograma de Calibración 2016, por ello, los invitamos a que acudan a las instalaciones de la Profeco para que realicen su trámite”, dijo Zaira Fabela.
Aseguró que esta operación de calibración tiene la finalidad de garantizar que los instrumentos funcionen de manera correcta y, que no se cause algún perjuicio a la economía de los consumidores.

"Vigilaremos que  los negocios que utilicen básculas, bombas y relojes de tiempo tengan a la vista su Holograma de Calibración 2016, los invitamos a que realicen su trámite correspondiente.” Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco

12 días tienen los dueños de comercios para ponerse al corriente con la norma.

5 requisitos deben cumplir para tener todo en orden, asegura la Profeco.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]