Cuernavaca, Morelos.- " Llegar a ser consejera electoral estatal no ha sido sencillo, me ha costado trabajo abrirme paso en este medio", declaró en entrevista Isabel Guadarrama Bustamante.
Originaria del municipio de Cuautla, la consejera viaja todos los días desde el oriente de Morelos para acudir a sus compromisos en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), situación que aunque es pesada, no le impide participar en todas las actividades.
"El proceso de selección que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) no fue sencillo, me costó mucho trabajo, pero a base de mi esfuerzo y dedicación lo he logrado, ahora estoy participando en este proceso", dijo para abundar Guadarrama Bustamante.
Asegura que con el paso del tiempo se ha ido abriendo espacio en un medio en donde la participación de la mujer es escasa, pero ahora, las leyes e instituciones fomentan la participación de ambos sexos en igualdad de circunstancias.
La consejera Isabel asegura estar orgullosa de formar parte del Consejo Electoral en el que se está fomentando la paridad de género y que ha sentado precedentes a nivel nacional para garantizar la participación de las mujeres en los procesos electorales.
Por último, lanzó un llamado a las mujeres para animarse, perder el miedo e involucrarse en las actividades político-electorales para que puedan ser parte de los espacios importantes en la toma de decisiones.
Guadarrama Bustamante tiene una maestría en Docencia y otra en Derecho con educación terminal en materia Civil.
Ha sido además Consejera Electoral en el periodo 2012-2015, del Consejo Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE).
Así como Consejera Electoral del Proceso Electoral Federal 2009. Consejo Distrital 111 en Cuautla, del  Instituto Federal Electoral.
También fue auditora integrante de la comisión de los actos de entrega recepción de la administración municipal 2009-2013 del Ayuntamiento de Cuernavaca y asesor jurídico en la  Visitaduría Zona Oriente (Cuautla) de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Lucha. Isabel Guadarrama asegura que  la dedicación es un pilar importante para el éxito.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp