CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó a los morelenses a ponerse de pie y trabajar sin intereses y unidos por el bienestar del estado y su gente.
Así lo expresó durante una reunión que llevó a cabo con ministros y pastores de varias asociaciones religiosas asentadas en la entidad.
Durante dicho encuentro los representantes religiosos expresaron interés en coadyuvar con el Gobierno del Estado en favor de la gente que necesita y sin interés partidista.
Matías Quiroz dejó en claro el respeto de los posicionamientos que han asumido de manera distinta, toda vez que trabajar con unidad y apoyo para la gente es y será prioridad para el Gobierno del Estado.
Indicó que, muestra de la voluntad que hay para ayudar a los damnificados, el Gobierno de Morelos creó un órgano para la reconstrucción, llamado "Unidos por Morelos", para dar certeza a quienes perdieron su patrimonio y no reconozca el Fonden.
Dicho órgano, el cual estará coordinado entre el estado, los municipios y la Federación para ayudar a las familias damnificadas, fue ideado para bienestar de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que más necesitan.
Luego de que les explicara detalladamente las acciones que desde el 19 de septiembre llevan a cabo en beneficio de la comunidad, Quiroz Medina dijo que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los municipios para generar condiciones y dar certeza respecto de la reconstrucción o, en su caso, edificación de los templos que fueron afectados.

De pie. Así pide apoyar el secretario de Gobierno a los damnificados por el terremoto y aseguró que atenderán también templos religiosos que resultaron dañados.

Se solidarizan
Algunas de las asociaciones religiosas representadas durante la reunión:

Diócesis de Cuernavaca
Presbiterio del Estado de Morelos
Iglesia del Séptimo Día
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Alianza de Pastores de Ayala
Iglesia la Luz del Mundo
Congregación de los Dioses
Comunidad Cristiana de México
Iglesias Cristianas Evangélicas Pentecostés

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp