Yautepec, Morelos.- Con la participación de estudiantes de distintos planteles educativos se realizó la “Caminata por la Construcción de un Mundo Igualitario”, con motivo de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y el Ayuntamiento de Yautepec.

La mañana de ayer, diferentes contingentes avanzaron por las principales calles del municipio de Yautepec, en la marcha organizada por la CDHM y el Ayuntamiento, con el fin de conmemorar la fecha reconocida a nivel mundial.

En este acto, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez recalcó la importancia de conocer y respetar las garantías individuales de los ciudadanos, las cuales dan libertad y responsabilidades dentro de la sociedad.

“En Yautepec se ha tenido especial cuidado en el respeto a los derechos humanos, y se ha brindado apoyo a las personas sin distinción, además de capacitar en el tema a los funcionarios municipales”, enfatizó.

Por su parte, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHEM, señaló que las nuevas generaciones tienen que conocer sus derechos para promover su respeto. Además, habló de la posibilidad de instalar una visitaduría en el municipio para brindar pronta atención a la población.

En este sentido, las niñas y niños, jóvenes y adultos que participaron en la caminata llevaron pancartas con mensajes sobre cada uno de los derechos que como individuos tienen a nivel mundial; posteriormente se realizó un festival artístico y ch1arlas sobre los derechos humanos. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp