compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Modificar la currícula de materias de nivel superior para mejorar la oferta educativa en el estado, crear un modelo de formación para contar con mano de obra calificada e invitar al presidente Enrique Peña Nieto, propuso el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, durante la presentación de los avances del Consejo del Capital Humano para el Desarrollo Económico de Morelos, el Mandatario aseguró que es necesario que todas las acciones sean aterrizadas para que en noviembre, en el marco del primer aniversario del Consejo, se den a conocer los resultados.
Incluso, aseguró que al ser Morelos la primera entidad en contar con este Consejo, se podría invitar al Presidente Enrique Peña Nieto, así como al secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que conozcan el modelo del Consejo del Capital Humano y pueda replicarse en todo el país.
El Gobernador destacó la presencia de José Enrique Garcilazo, jefe de la División de Políticas de Desarrollo Regional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico  (OCDE), quien reconoció las acciones emprendidas en Morelos, y aseguró que proporcionará buenas prácticas que han funcionado en otros países.
Además, informó que en noviembre presentará los resultados del Reporte Territorial de Morelos, “queremos que Graco  Ramírez nos acompañe a Parí s para conocer el  diagnóstico que  estamos elaborando”.
Tras conocer el reporte de los avances de los consejos secretariales de Investigación y Educación; Energías Renovables y Turismo, el Mandatario lanzó un llamado a los integrantes del Consejo para concretar las propuestas.
“Sé que van avanzados en el cambio de la oferta educativa, pero podríamos concretar lo antes posible para modificar los planes de estudio para ver por dónde debemos orientar la oferta educativa  que será primordial para la formación del capital humano, porque esto implica modificar la currícula y otras acciones”, dijo Graco Ramírez.

Por: Marcela García
[email protected]