En el reinicio y conclusión de la sesión que los diputados tenían en receso desde el 21 de octubre, el diputado Héctor García Chávez formalizó su propuesta para restituir en la Ley Orgánica de la Administración Pública las áreas de turismo y cultura por separado, mientras que la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, planteó sancionar en Morelos a quien cometa un delito sexual valiéndose del uso del internet y a quien cometa fraudes por la misma vía. 
El diputado por Morena, García Chávez señaló que a dos años de que la LIV Legislatura, por mayoría de votos, validó la reforma que fusionó en una sola a las secretarias de Turismo y Cultura, no se han cumplido los objetivos señalados, y ha quedado demostrado que ambas áreas requieren de una política pública por separado. 
Señaló que la propuesta no tiene impacto presupuestal porque solo implica dividir nuevamente los recursos económicos, materiales y humanos que actualmente están bajo la tutela de la Secretaría de Turismo y Cultura. 
La representante del partido Humanista argumentó que actualmente el uso de las redes sociales es una herramienta indispensable para la vida diaria; sin embargo, es también un instrumento que ha abierto la puerta al crimen; en especial el que atenta contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, que están expuestos al engaño con fines de explotación sexual. 
Indicó que los usuarios de la red también están expuestos a delincuentes especializados en violar los sistemas de seguridad para obtener información confidencial de usuarios de la banca, con la finalidad de robarles su identidad y robarles sus recursos o adquirir bienes en su nombre. 
Estos delitos, dijo Cristina Xochiquetal, deben sancionarse en los mismos términos que los delitos que ya considera el Código Penal. 
Los diputados agotaron el orden del día que incluyó la aprobación de una larga lista de pensiones y dejaron listo el escenario para avanzar con temas que aún tienen pendientes.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp