Los Centros de Atención Múltiple en el estado han sido víctimas de la inseguridad y vandalismo de sus instalaciones, afectando de manera considerable los inmuebles y bienes de la población más vulnerable, como los alumnos con discapacidad, refirió Rosa Macrina Enríquez Hermidas, supervisora de la zona escolar N.3 de Educación Especial en Morelos.

La supervisora de educación especial señaló que ninguno de los inmuebles se ha visto a salvo de esta situación, por lo que se ha pedido el apoyo de la autoridad para reforzar la seguridad de estos planteles.

“El centro que más ha sufrido de estos actos de robo y vandalismo es el CAM N.12, el cual tiene anexo otra institución”

Enriquez Hermidas señaló que han sido víctimas de un “vandalismo consuetudinario” porque ya no se pueden llevar nada, porque ya no cuentan con nada, por lo que rompen y dañan el inmueble con el que trabajan los alumnos.

Puntualizó que es necesario hacer algún tipo de trabajo con los vecinos para que sean ellos también los que apoyen a cuidar un bien que para beneficio de los niños con discapacidad y puedan sortear las barreras de aprendizaje que se les presentan. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp