Cuernavaca, Morelos.- La subdirección de Salud Municipal exhortó a los consumidores a verificar sus compras de productos del mar, por el riesgo que corren al ingerir alimentos en mal estado durante esta época de calor,  que puede derivar en  enfermedades gastrointestinales.
Rafael Baldovinos Galindo, subsecretario de Salud de Cuernavaca, destacó que para la compra de pescado, las amas de casa tienen que revissar desde los ojos de la pieza, hasta la textura de la carne;  los ojos deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados, y la textura del pescado tiene que ser fresca, húmeda, firme y con un aspecto brillante, sin arrugas ni manchas.
Insistió en que la pieza debe tener un olor agradable, de lo contrario, significa que el producto está descompuesto y el consumidor está en riesgo de presentar problemas de infección estomacal e intoxicación.
Para el caso de los camarones, Rafael Baldovinos Galindo recomendó verificar que el crustáceo tenga buena apariencia, el resto del cuerpo no debe tener manchas obscuras, la carne debe estar firma y brillante, así como su caparazón.
Aumento de precios
En tanto, las amas de casa que visitaron los mercados municipales y centros comerciales detectaron un incremento en los precios de los productos del mar.
En un 20 por ciento, aumenta el costo por kilogramo, “cada año tenemos que buscar y comparar los productos en diferentes puestos, pero sobre todo, viendo que los camarones y pescados estén frescos”, dijo María de Jesús Mendoza, ama de casa de la colonia Carolina.

"En lo que me fijo primero es en la limpieza del negocio, en el hielo y la higiene de los propios despachadores, nosotras como amas de casa tenemos que estar alerta con lo que compramos.” Josefina Pineda, ama de casa

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp