Cuernavaca, MORELOS.- Locatarios del mercado “Adolfo López Mateos (ALM)” solicitaron que personal de la Fiscalía del Estado instale un módulo en el mercado para recibir denuncias debido al incremento, por temporada, de circulación de billetes falsos.
El secretario del Grupo Nueva Generación del ALM, Manuel Delgado Ortega, informó que es más frecuente la compra de productos con billetes apócrifos.
“Hemos detectado personas del Estado de México, que vienen al mercado en fin de semana, cuando es más común detectar billetes así”, expresó.
Señaló que, durante diciembre y enero, aumenta la circulación de billetes falsos, aunque en años anteriores predominaban los de 200 pesos, pero durante las últimas semanas han detectado más de 500 pesos.
“Desgraciadamente, las personas que compran con billetes falsos los entregan a comerciantes de la tercera edad y en negocios donde hay muchos clientes”, dijo.
Por ello solicitó a la Fiscalía de Estado instalar un módulo para que comerciantes interpongan denuncias contra las personas que distribuyen billetes falsos.
Delgado Ortega informó que, por lo menos, dos veces a la semana ocurre este tipo de fraude en el ALM, pero los comerciantes no denuncian por tener que trasladarse.
Reconoció que lo ocurrido, el miércoles, con dos mujeres que pagaron con billetes falsos fue porque están cansados de la delincuencia.

Denuncias. Por temporada, aumenta la circulación de billetes falsos en el mercado.

 

Por: Carlos Soberanes
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...