compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de familia de alumnos de la primaria Niños Héroes de 1847, ubicada en la colonia Chapultepec, denunciaron cobro de cuota, así como excesos en la lista de útiles escolares y material para el plantel; lo consideran un abuso de las autoridades escolares.
Mediante denuncia hecha a Diario de Morelos, padres de familia dijeron estar molestos porque les cobran cuota de 250 pesos y les piden entregar artículos de limpieza y útiles.
Los quejosos de la primaria ubicada en la privada Sinaloa de Cuernavaca declararon que todos los requerimientos de las autoridades escolares para la permanencia de sus hijos en el plantel ascienden a aproximadamente mil 300 pesos, recurso que consideraron excesivo.
Debido a dicha situación los padres de familia esperan que las autoridades educativas estatales tomen cartas en el asunto y puedan resolver la problemática, pues afirmaron que lacera totalmente la economía de sus hogares.

mil 300 pesos lo que les piden en la escuela, entre cuota, artículos de limpieza y útiles

"Es mucho lo que nos están pidiendo. Aparte de la cuota escolar, supuestamente para mantenimiento y pago de insumos, debemos entregar una lista que se nos hace ilógica. Imagínense,  ¿por todos los alumnos que asisten a esta escuela?”  Madre de familia inconforme

La lista
Hasta repelente para moscos les piden las autoridades escolares a los padres de familia, en una lista de por lo menos 21 artículos.

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]