compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas solicitaron el depósito del total de los 28 millones de pesos que se destinó como presupuesto para este año, al mencionar que hasta el momento solo se han recibido dos millones de pesos en el fideicomiso.
En conferencia de prensa cuatro comisionadas dieron a conocer que lo único que están buscando es poder trabajar y dar el acompañamiento necesario a las víctimas del delito, para que al final del proceso se pueda dar la reparación al comentar que hasta el momento, solamente han resarcido el daño a una persona afectada por un delito suscitado durante el 2006.
“Para este año tenemos un presupuesto aprobado y etiquetado por el Legislativo de 28 millones 679 mil pesos, estamos ya en abril y solamente se han depositado dos millones de pesos; a partir de ahorita se tienen que desarrollar todas las reparaciones como una cascada, porque ya deberíamos de contar con todas las condiciones”, expuso Penélope Picazo Hernández, una de las comisionadas.
En su intervención, Norma Delgado Díaz refirió que durante el 2015 dieron seguimiento a 60 víctimas para ver el avance en sus carpetas de investigación y de acuerdo con el registro son ocho casos que están listos para poder recibir una reparación, por lo que esperan pueda ser depositado el presupuesto en el fideicomiso. 

"Tenemos ahorita ya en el registro aprobado ocho personas para reparación, el monto lo determina la recomendación de Derechos Humanos o una sentencia judicial.”  Penélope Picazo, comisionada. 

 

Por: Omar Romero / [email protected]