CUERNAVACA, MORELOS.- En la inauguración del foro “La importancia de vivir en familia”, celebrado ayer en el Congreso, la diputada por el PRI, Rosalina Mazari Espín, planteó la necesidad de que los diputados fortalezcan en la legislación del Estado las medidas legales para la conservación del núcleo familiar, como medida indispensable para la recuperación de principios y valores cívicos.
“La recuperación de los valores es un tema que nos compete e incumbe a todos y estos no se aprenden en ningún otro lugar, más que en casa, de allí la importancia de vivir en familia”, destacó.
Ante miembros de la sociedad civil organizada invitados al foro, y sus compañeros de legislatura Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Andrés Duque Tinoco (PES), y Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT), Mazari Espín lanzó la convocatoria para la construcción de una agenda legislativa a favor de la conservación de la familia y los valores.
Consideró que sí hoy se toman las medidas pertinentes para fomentar la integración familiar, a corto, mediano y largo plazo, empezarán a verse los resultados que se planteen, en el proceso de formación de ciudadanos ejemplares.
Subrayó que el centro de las decisiones que se tomen en la actualidad deben ser las siguientes generaciones.
Para ello, subrayó que la educación que imparta el Estado debe ser ajena a cualquier doctrina religiosa e ideológica, para lograr un compromiso único en pro de la vida, la familia y la juventud.
Señaló que las circunstancias actuales demandan acciones concretas para modificar el futuro, porque la inseguridad que hoy asola a la ciudadanía también se gana inculcando principios y valores, con la involucración de los representantes de los tres órdenes de Gobierno.
Como una primera acción del proyecto, en el foro fue presentada la iniciativa ciudadana “Por la vida y la familia”.

"Sin duda, la familia es el núcleo de la familia; es un derecho humano y natural, consagrado en la Constitución.” Rosalina Mazari Espín, diputada.

Evento. Diputados inauguraron el foro ‘La importancia de vivir en familia’.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp