compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El diputado local Jesús Escamilla Casarrubias fue denunciado por el delito de insolvencia fraudulenta, luego de que timara a una persona con el pago de un millón 800 mil pesos por una propiedad que hasta el momento no ha pagado.

Con base en la denuncia SC01/8042/2017, el 16 de abril del 2015 el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, suscribió un pagaré por la cantidad de un millón 800 mil pesos a favor de Luis Alberto.

Según la querella, el acuerdo se pactó por el pago de un inmueble, ubicado en el lote 6 manzana 4, en Lomas del Copal, de la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata, el cual era propiedad de Luis Alberto.

Sin embargo, al transcurrir más de un año, es decir el 25 de noviembre de 2016, y no ver intención del diputado por pagar ni la cantidad, ni los intereses moratorios de la deuda, el agraviado decidió endosar el documento mercantil para que por la vía legal se le requiriera el cobro.

Ante dicha situación a través de un despacho jurídico se verificó la propiedad en el instituto de servicios registrales y catastrales del Estado de Morelos, en donde se confirmó que el inmueble anteriormente era propiedad de Luis Alberto y actualmente del diputado.

Así el agraviado acudió levantar la denuncia correspondiente por el delito de insolvencia fraudulenta en contra del diputado Jesús Escamilla Casarrubias, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación SC01/8042/2017.

Por: Ddm Staff
[email protected]