CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, exhortó a padres de familia, directivos, profesores y autoridades educativas a generar acuerdos para garantizar la integridad de los jóvenes en las diferentes escuelas.
Dijo que en la entidad las autoridades tienen la capacidad para reaccionar en caso de un evento como el ocurrido en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, reconoció que es imposible tener policías en cada plantel educativo, por ello pidió unir esfuerzos.
“Ante esta realidad lo importante, lo destacable y solicitud que hacemos es trabajar en conjunto y generar ese consenso entre las autoridades educativas, particularmente directores y maestros, las asociaciones de padres de familia, los padres de familia de forma individual y las autoridades en materia de seguridad”, indicó el Comisionado.
Recordó que desde 2014 se implementó el programa denominado Escuela Segura, en el cual participan diversos sectores donde generan cultura de autoprotección para los jóvenes, y que ellos mismos puedan identificar riegos, además de conocer las consecuencias de consumir drogas.
En ese sentido Capella Ibarra recomendó a los padres de familia estar más atentos a lo que sus hijos comparten en redes sociales, sobre todo de los grupos que están adheridos y hasta de los videojuegos, que es ahí donde se fomenta en mayor grado la violencia.
“Hay que revisar constantemente las  publicaciones de los grupos de amigos, de páginas, particularmente de los videojuegos;  identificar en el dado caso de grupos sospechoso en redes sociales denunciarlos  al 089 o al 911 en donde la Unidad Cibernética de la Policía Morelos le dará seguimiento”, agregó el responsable de la seguridad pública.

"Este consenso, este trabajo en conjunto nos va a permitir que este tipo de tragedias que hemos dado cuenta en Monterrey, puedan evitarse en el Estado de Morelos.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública

Para denuncia
Cualquier situación irregular en redes sociales que la denuncien al 911 o al 089.

Riesgo
Grupos sospechosos en redes sociales, páginas de internet y videojuegos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...