compartir en:

a LIII Legislatura exhortó a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), a que no sólo se ocupe de hacer señalamientos contra policías por violaciones de los derechos humanos, sino que se haga cargo de brindarles capacitación constante en la materia.
El órgano fue exhortado a coordinarse con los 33 ayuntamientos y la Comisión Estatal de Seguridad para organizar cursos de capacitación permanente para todos los elementos de las diferentes corporaciones policiacas de seguridad.
Al solicitar a sus compañeros de legislatura la aprobación del exhorto, el diputado Alberto Martínez González, señaló que el desconocimiento de los derechos humanos por parte de los policías “puede brindarles a los detenidos una salida fácil para evadir la acción de la justicia, alegando ante la Comisión de Derechos Humanos, violación de sus garantías individuales durante su arresto y provocando su liberación”.
El objetivo de una capacitación permanente abonará en el largo plazo a que la cultura del abuso y la impunidad, se transforme por la cultura de respeto a los derechos humanos en el estado, sin detenciones arbitrarias y un mejor sistema penitenciario, refirió.