CUERNAVACA, MORELOS.- Con el arranque de campañas para renovar la gubernatura del estado, jóvenes empresarios hicieron un llamado a los diferentes candidatos y la candidata que buscarán el voto, durante 60 días recorriendo la entidad morelense, a que se concentren en presentar propuestas  que  beneficien a la ciudadanía.
Luis Gerardo Orihuela Otero, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en Coparmex Morelos, que organiza un debate entre los candidatos a la gubernatura, refirió que la intención es que los candidatos difundan las propuestas que tienen.
Refirió que esperan que los jóvenes tengan un papel importante en la contienda electoral, tanto de cuestionamiento y exigencia de respuesta, sobre todo, su participación en el debate, para ello harán convocatorias en universidades y formen parte del ejercicio informativo.
Orihuela Otero dijo que hay un ambiente de denostación, por lo que llamó a dejar a un lado las diferencias y resalten las propuestas.
“Sigue habiendo poco contraste en el tema de las ideas, parece que hay más confrontación y señalamientos, que ideas, por eso llamamos a que se enfoquen en las propuestas y busquen dar indicadores y metas medibles y alcanzables que respondan a exigencias concretas, como la seguridad y el desarrollo económico”, refirió.
Destacó que las propuestas son esenciales para que los jóvenes y la ciudadanía puedan ejercer un voto razonado el próximo 1 de julio, pues prevén que el 50 por ciento de la población juvenil morelense no quiera acudir a las urnas en la jornada electoral.

"Sigue habiendo poco contraste en el tema de las ideas, parece que hay más confrontación y señalamientos, que ideas (entre los candidatos a la gubernatura).” Luis Orihuela, Pdte. de Empresarios Jóvenes.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...