CUERNAVACA, MORELOS.- “No tendría por qué hablarse de inclusión, si no hubiera exclusión”, expresó Jasond Parra Cárdenas, ex portero del Zacatepec, ganador del Premio Estatal de la Juventud 2016, en la categoría inclusión y desarrollo de juventudes.
“Ahora nos volvemos a encontrar, después de algunos ayeres”, dijo Jasond al Gobernador desde el centro del escenario para hablar a nombre de los premiados; compartió que en 2012 el mandatario era candidato y lo recibió en el vestidor del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, donde lo felicitó por el triunfo de los Cañeros, en penales, ante el Galeana.
“Me cargó de una manera poco ortodoxa, pero lleno de júbilo; allí fue nuestro primer encuentro”, por lo cual el recuerdo se tradujo en sonrisas.
Dicho lo anterior, Jasond dijo que esperó toda su vida para ser escuchado a este nivel. Con un discurso que él mismo catalogó como espontáneo y especial, pues afirmó que los jóvenes no quieren más etiquetas, necesitan que el contacto con las autoridades sea más sincero, humano y directo.
Agregó que los galardonados son jóvenes con la convicción de querer transformar el mundo en el que viven, sin poses, con emoción y sensibilidad.
Cuestionó que hoy tenga que hablarse de inclusión, cuando lo ideal hubiera sido nunca hablar de exclusión; sin embargo, “ahora corresponde a los jóvenes y nuevas generaciones revertirlo lo más pronto posible”.
“Para cambiar el entorno no es necesario hacer grandes cosas, simplemente, se requiere volver a lo básico, a escuchar, a observar, sentir al otro en su alegría y su sufrimiento, y luchar con él para construir una mejor sociedad”, explicó.
Finalmente, expresó que los proyectos por los que fueron premiados no son de asistencia material, la cual a pesar de ser válida, no es todo; fueron reconocidos por las acciones que llevan a cabo con el alma y que les enriquecen el espíritu.

"Salgamos de aquí con la intención de transformar nuestra realidad, por ende, la de quienes nos rodean. Nosotros los ganadores lo haremos; ustedes (los presentes) ¿lo harán?” Jasond Parra Cárdenas, galardonado.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...