compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del PRI en el Congreso local, Mario Chávez Ortega, promoverá durante la sesión ordinaria de esta semana un acuerdo para que la LIII Legislatura exhorte a las autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado a diseñar plan de apoyo para sus acreditados similar al que instituciones bancarias implementaron para apoyarlos después del sismo.
Explicó que la banca comercial dio prórroga a ciudadanos con crédito vigente para pagar mensualidades y redujo tasas o suprimió temporalmente las comisiones.
Chávez Ortega dijo que, hasta ahora, no tienen reporte de empleados al servicio del Estado, cuyo patrimonio haya sufrido daño.
Sin embargo, el legislador dijo que debido al gran número de personas que cotizan ante el Instituto de Crédito no descartan que haya damnificados por el terremoto.
Aseguró que, en caso de haberlos, para ellos en este momento la prioridad es recuperar su patrimonio.
En ese sentido, agregó que el llamado para las autoridades del Instituto de Crédito es a que, en caso de que los afiliados tengan un crédito vigente, les dé prórroga en el pago de amortizaciones, tal como hicieron las instituciones crediticias privadas.
Por separado, el diputado consideró que los integrantes del Poder Legislativo están obligados a revisar la situación presupuestal del órgano electoral estatal, Impepac.
Chávez Ortega se pronunció a favor de que sea revisada la solicitud que hizo el órgano, acerca de ampliación presupuestal, pero que sea equilibrada y sin exceso.

Pedirá que apoye
Durante esta semana el legislador promoverá el llamado al Instituto de Crédito.

"Hasta ahora no hay un reporte que confirme la existencia de empleados al servicio del Estado, cuyo patrimonio haya sufrido algún tipo de daño con el temblor.” Mario Chávez Ortega, diputado local priísta.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]