Cuernavaca, MORELOS.- A través de un oficio la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, solicitó al Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, un informe sobre el abasto o existencia a la fecha de las 24 vacunas del cuadro básico, en particular sobre la que puede prevenir el sarampión.

Piden informar por desabasto de vacunas

Lo anterior, ya que se habla de desabasto en al menos 4 estados hasta este día, información, que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación, por ejemplo; en la vecina entidad de Guerrero, el Titular de Salud ha afirmado en cadena nacional que son cerca de 10 mil menores los afectados, pues no se les han podido aplicar las vacunas correspondientes.
Ante esta situación, también solicitó, que si existe desabasto se den las razones por las que ha ocurrido, y a que circunstancia o instancia es imputable este problema y que medidas preventivas tomará la secretaría a su cargo ante esta eventualidad.
No obstante,  también pidió se especifique si la Secretaría de Salud tiene cuantificado, como en el caso de Guerrero, cuántos menores han dejado de recibir la dosis programada, ya que también por medios de información, “nos enteramos de que esta situación podría prolongarse hasta el mes de enero”.

Información. La diputada Tania Valentina llamó a las autoridades de salud a explicar si hay desabasto de dosis de sarampión en la entidad.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com