CUERNAVACA, MORELOS.- La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó al Consejo Estatal poner atención en la publicación de encuestas que no están reguladas ni cuentan con la metodología correcta.
Francisco Gutiérrez, representante del PRD, pidió a los consejeros electorales tomar en cuenta el tema de las encuestas electorales, debido a que en los últimos días han circulado varias de ellas.
Consideró que existen muchas encuestas que no cuentan con la metodología adecuada, incluso, tienen información errónea que sólo puede confundir a los ciudadanos, por lo que lanzó un llamado para que a través de las áreas correspondientes tomen medidas.
"En medios electrónicos se han publicado encuestas que consideramos están dirigidas a una campaña negra, toda vez que no cumplen con los lineamientos ni requisitos que establece la Ley", declaró.
Aseguró que el Impepac es el órgano encargado de verificar que las encuestas se realicen conforme lo establece la norma en materia electoral, de no ser así, tienen la facultad de iniciar Procedimientos Especiales Sancionadores y, en caso de encontrar alguna irregularidad pueden sancionar, por lo que confió en que los consejeros atiendan su petición.
Comentó que las encuestas que han aparecido tienen información incorrecta, ya que mencionan a supuestos candidatos que no están contemplados, lo que genera confusión entre los ciudadanos.

Preocupación. El partido del sol azteca aseguró que la difusión de encuestas que no están controladas confunde al ciudadano.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp