CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que garantice a ciudadanos, interesados en participar en el proceso electoral como independientes, las condiciones mínimas de equidad establecidas en el Código Electoral.
El coordinador del grupo parlamentario, Mario Chávez Ortega, dijo que independientemente de que el sistema democrático del país sigue siendo mayoritariamente partidista, no pueden soslayarse las quejas que los aspirantes a registrarse en la contienda por la vía independiente han manifestado, sobre el proceso y los requisitos que deben cumplir.
Ortega Chávez agregó que los aspirantes a registrarse se quejan de la complejidad de los requisitos y ante eso, indicó que lo mínimo que la autoridad electoral puede hacer es darles todas las facilidades para que puedan cumplirlos.
"Es importante que el Impepac genere condiciones de piso parejo e igualdad para todos los interesados en los comicios", insistió el diputado.

PISO PAREJO PARA MUJERES
Por separado, la panista Norma Alicia Popoca Sotelo exhortó a los 11 partidos políticos a que antes del inicio de los procesos internos para la designación de candidatos y candidatas, determinen y hagan públicos los criterios con los que garantizarán el respeto de la paridad de género en las postulaciones a los cargos de diputados locales y miembros de un Ayuntamiento.

Aboga. El diputado Mario Chávez señala las quejas de interesados en participar, por  complejidad de  requisitos.

Aspirantes
El plazo para que el Consejo Estatal Electoral emita las constancias sobre la obtención de la calidad de aspirante para postularse como candidato independiente a Gobernador (a) del estado será del 9 al 23 de diciembre de 2017.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp