Cuernavaca, MORELOS.- El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, definió en coordinación con los delegados federales, el plan de acción que llevarán a cabo por eje temático para combatir la pobreza en Morelos.

En esta reunión que estuvo encabezada por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardi, se presentó la medición de pobreza que tiene la entidad de acuerdo al censo levantado por el INEGI y Coneval, donde se registra avances considerables en materia de rezago educativo, acceso a la salud, calidad y espacios en la vivienda y alimentación.

Bajo este esquema, Matías Quiroz pidió fortalecer la estrategia de trabajo coordinado y corresponsable para abatir los indicadores a los que falta un esfuerzo adicional, así como mantener y profundizar en las instancias involucradas en el mejoramiento de indicadores que tuvieron una aceptada evaluación.

Gerardo Cubría refirió que algunas dependencias federales están en la fase de definición de sus programas y presupuestos por lo que no se integran en el presente esfuerzo, así también otras que operan a partir de convocatorias que lanzan sus oficinas centrales a nivel nacional.

Se acordó no bajar la guardia y mejorar el nivel de coordinación y fortalecer los instrumentos conjuntos que permitan avanzar en el corto plazo en el aterrizaje de programas y recursos que abatan los indicadores de pobreza.

El plan de acción que ejecutarán en el territorio morelense, será presentado en próximos días en reunión intersecretarial que preside el Gobernador, Graco Ramírez.

A la reunión acudieron el delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, César Arenas Valdez, subsecretario de inclusión y bienestar social.  

“No bajar la guardia, mejorar el nivel de coordinación y fortalecer los instrumentos conjuntos que permitan avanzar en el corto plazo en el aterrizaje de programas y recursos, son algunas acciones para abatir los indicadores de pobreza.”

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...