Cuernavaca, MORELOS.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de México (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, señaló que la recuperación de la confianza en tiempos difíciles será tema prioritario en la agenda empresarial nacional.
Destacó que ante coyuntura que se presenta, con la decisión que tomaron los estadounidenses en su elección presidencial, los mexicanos deben tener la capacidad de construir un plan de acción para enfrentarla, “por los efectos evidentes que tendrán estos resultados electorales”.
Agregó que la Coparmex estará atenta y pendiente de que la política exterior del gobierno mexicano sea acorde a la nueva realidad, salvaguardando los intereses del país.
Apuntó que de forma paralela, el gobierno y los empresarios deben ocuparse del fortalecimiento de la economía interna.
Subrayó que por eso la Confederación eligió el tema de confianza con participación, como eje central del Encuentro Empresarial.
El tema es relevante cuando 6 de cada 10 mexicanos no confía en sus autoridades y sus instituciones, de acuerdo con los resultados del Informe País sobre la calidad de ciudadanía en México, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de México.
“Los estudios y la realidad demuestran que, con honrosas excepciones, muchos mexicanos no confían, ni en la policía, ni en legisladores, ni en alcaldes, ni gobernadores, ni en jueces, ni empresarios”, refirió, y este se refuerza con el hecho de que 7 de cada 10 mexicanos sólo confían en sus familias.
La situación es preocupante porque el gobierno de la ley es el indicador más claro de un país que se precie de contar con un estado de Derecho eficaz.
Concluyó que por eso, es importante trabajar en la confianza con participación, con reconocimiento y con exigencia, como un insumo primario para contar con más empresas y mejores empleos.

Postura
Afirmó que el Gobierno de Morelos,  rompe los paradigmas de que no se puede trabajar desde la izquierda.

Discurso. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, indicó que el Encuentro es muy importante en este momento, por el impacto mundial que ha traído la decisión del pueblo de Estados Unidos en la elección presidencial.

Participación. Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex Morelos, aseguró ayer que el Encuentro posiciona a la entidad en los ojos del país y del mundo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...