Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer una investigación sólida y no adelantarse, tras confirmarse que el cuerpo encontrado el 20 de marzo en Tlaltizapán corresponde a un ciudadano de origen italiano.
Jorge Arturo Olivares Brito, titular del organismo, consideró que la FGE se apresuró en dar detalles acerca del asesinato de Alberto Villani Olivares y mencionar que contaba con antecedentes penales, por lo que confía en que se realicen indagatorias apegadas a derecho.
“Se ha apresurado toda vez que la investigación tendría que arrojar las condiciones que está señalando la Fiscalía, esperamos tengan sustento debido porque de otra manera estaríamos revictimizando, debemos de ser muy cuidadosos y prudentes las investigaciones al hacer este tipo de precisiones”, afirmó.
       Expuso que no ha transcurrido un tiemo pertienente para pensar que existe una indagatoria suficiente, por lo que insistió tendría que haber una prudencia y no dejarse llevar por las presiones, ya que en todo momento se deben de respetar los derechos de las víctimas.
  Al respecto, Adonaí Carreón Estrada, delegado en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) expresó que están a la expectativa de la colaboración jurídica que les llegue a requerir la Fiscalía por este hecho en caso de alguna competencia.

Requerimiento. Autoridades de Derechos Humanos pidieron a la Fiscalía no dar dictámenes apresurados.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: