CUERNAVACA, MORELOS.- Para salvaguardar la salud y bienestar de la población durante el periodo vacacional de verano, autoridades de la Secretaría de Salud la exhortaron a implementar acciones preventivas y evitar conductas de riesgo.
Informaron que, en Morelos, ocurren más de nueve mil accidentes viales anualmente, lo cual es la segunda causa de muerte de jóvenes.
Recomendaron prescindir de usar el celular mientras conducen, utilizar asientos portainfante de acuerdo con la edad de las niñas y los niños, respetar al peatón y revisar la condición mecánica de los vehículos antes de salir a carretera.
Las autoridades llamaron a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, si contempladon manejar, respetar el límite de velocidad, llevar puesto el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, no olvidar usar casco protector.
Resaltaron que la prevención de accidentes es responsabilidad compartida, por ende, enfatizaron la importancia de poner en práctica la recomendación para salvaguardar la integridad física de personas que transitan en vía pública y disminuir los factores de riesgo.
Las autoridades de la Secretaría de Salud también indicaron que siete de cada 10 accidentes ocurren en la casa; la mayoría está relacionada con menores de edad y la falta de supervisión por parte de un adulto.
Ante esto, exhortaron a implementar medidas de prevención, como colocar barandales en escaleras y alrededor de albercas; evitar que los infantes brinquen en muebles o se expongan a las alturas; tapar cisternas y pozos de forma segura, y en actividad acuática deben utilizar salvavidas y ser vigilados permanentemente por un adulto.
Llamaron a no dejar al alcance de los menores recipientes con líquido caliente, evitar que jueguen en la cocina, cerca de fogones o braceros; guardar en sitios seguros y bajo llave productos tóxicos, como veneno y medicamento.
Finalmente, reiteraron a la población que prevenir accidentes es responsabilidad compartida, al mismo tiempo, de recordar que la forma más eficaz para prevenir eventualidades es evitando conductas de riesgo.

Llamado. Las autoridades exhortaron a la población a extremar precaución durante el próximo periodo vacacional para evitar accidentes.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp