Cuernavaca, Morelos.- No conducir en ebriedad o cansado, usar cinturón de seguridad y respetar límites de velocidad son algunas de las recomendaciones del sector salud durante este período vacacional.
Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortó a la población, en especial a aquellos que van a salir de vacaciones, a tomar medidas preventivas para evitar tragedias.
“En esta temporada la mayor parte de personas lesionadas es por accidentes automovilísticos o accidentes en el hogar por lo que debemos aumentar los cuidados dentro y fuera del hogar”, dijo.
En caso de viajar por carretera es necesario revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo, respetar los límites de velocidad y los señalamientos, usar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros, usar el asiento portabebé así como no conducir en estado de ebriedad o cansado.
“Morelos es una entidad en la existen muchas albercas, principalmente en casas particulares, por ello la importancia de no dejar a los menores solos, cuando exista una alberca, río, laguna, incluso cisterna cerca de un niño hay que vigilarlos ya que en poco tiempo pueden fallecer”, comentó Pérez Robles.
Recordó que en caso de emergencia deben llamar al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) cuyos médicos estarán atentos para atender y canalizar cualquier apoyo, dando prioridad a mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.
“Estos días son para disfrutar, pasar momentos agradables con la familia, no echemos en saco roto las recomendaciones, siguiendo pequeñas medidas tendremos unas buenas vacaciones”, finalizó.

- 14 decesos en percances viales por cada 100 mil habitantes en Morelos.

- 90% de los accidentes en carreteras se pueden prevenir.

 

Po: Ddm Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...