Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la UAEM pidieron a las autoridades de la administración central de la máxima casa de estudios, explicaciones respecto a los avances del rescate financiero.
Reunidos en el Zócalo de Cuernavaca, los estudiantes de diferentes facultades manifestaron su preocupación por la situación que enfrentan en la Universidad, pues están próximos a cumplir un mes sin clases y el semestre podría perderse.
Asimismo, solicitaron información concreta en voz de las autoridades universitarias sobre las gestiones de los recursos para el rescate financiero.
Michel Dithurbide Fernández, estudiante de Medicina, comentó que tienen la incertidumbre para  regresar a clases, pues no les han quedado claros los comunicados emitidos por las autoridades
educativas.
“Queremos que nos den una información clara sobre los avances que hay en las gestiones de los recursos para terminar con la huelga, hemos visto comunicados que emiten, pero nos quedan dudas y tenemos incertidumbre de cuándo regresar a clases”, afirmó.
Hasta la Plaza de Armas  llegó el secretario académico de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, y explicó detalladamente la situación de la Universidad; dijo que  está pendiente la reunión con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Educación Pública (SEP) para saber si les otorgaran el  rescate financiero.
Agregó que se encuentran en comunicación constante con los sindicatos, para informar sobre los pagos de nómina, recordó que ya se efectuó una de las tres catorcenas que les deben a los trabajadores.

Situación
Estudiantes muestran su preocupación porque casi se cumple un mes de huelga y no han podido regresar a tomar clases.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp