Cuernavaca, MORELOS.- La regiduría de Turismo del Ayuntamiento capitalino, cuyo titular es Jorge Dada Guerrero, hizo un llamado a estudiantes de arquitectura y turismo, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que presenten proyectos turísticos que permitan recuperar la tradición turística de esta capital, aprovechando los conocimientos adquiridos en las  aulas.
Para tal fin, Dada Guerrero impartió a los estudiantes una ponencia sobre la articulación productiva regional y sectorial turística, para demostrar la forma en que se debe manejar la actividad turística y todos los componentes que la conforma.
De esa forma se refirió a la competitividad y sus alcances, a los clusters o agrupaciones de empresas concentradas y especializadas sectorialmente, modelo que sirve para que todos quienes conforman la también llamada industria sin chimeneas pueda resurgir en la capital del Estado.
Habló sobre los servicios y equipamientos que como los medios que permiten a los visitantes nacionales y extranjeros a  disfrutar de los atractivos, entre los que se mencionan al alojamiento, transporte, agencia de viajes, operadores turísticos, bancos, restaurantes, clubes, bares y discotecas y guías de turistas.
La idea, de acuerdo con el concejal Jorge Dada, es que exista una especia de interdependencia entre todos quienes prestan servicio a los turistas, para  mejorar la atención y buscar que cada vez sean más los que escojan a Cuernavaca como un destino para quedarse, pues en la actualidad continúa siendo sólo un destino de paso.
Se espera que con la información, los estudiantes puedan integrar proyectos turísticos, dado que se trata de quienes crean la infraestructura, en el caso de los futuros arquitectos, y de quienes brindarán la atención, con los de Turismo.

Un clúster es una agrupación de empresas concentradas y especializadas sectorialmente, en este caso serían las del sector turismo." Jorge Dada Guerrero, regidor de Turismo

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp