Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) marcharon por las calles de la capital del Estado, exigieron el pago por concepto de finiquitos que están pendientes desde el 2017 para 80 personas. Tras un encuentro con autoridades estatales acordaron una reunión con el rector de la UAEM para el jueves antes del mediodía.

Esta mañana, desde tempana hora comenzaron con la movilización, primero tomaron los accesos al campus Chamilpa, los estudiantes y académicos solo pudieron ingresar a las instalaciones caminando y tenían que mostrar su credencial; minutos más tarde determinaron que nadie más podría entrar, por lo que decenas de personas se quedaron en las inmediaciones del campus.

El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, explicó que están pendientes desde hace tres años los pagos de finiquito para trabajadores jubilados, los recursos son de aproximadamente 20 millones de pesos y pidieron que sean cubiertos.

Tras el consenso con la base trabajadora, acordaron asistir a la sede del Poder Ejecutivo para  pedir la intervención del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, y que a su vez  convoque al rector Gustavo Urquiza Beltrán, para que direccione recursos al pago pendiente.

En el Palacio de Gobierno, el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, recibió a una comitiva y tras dialogar por unos minutos, acordaron un encuentro con las autoridades de la administración central de la máxima casa de estudios de Morelos.  

“Atendimos a los trabajadores de la Universidad, les dijimos que acompañaremos en su solicitud y programamos una reunión para el próximo jueves a las 11:00 horas, en donde estará presente el señor rector”, declaró el secretario de Educación.

Por su parte, el líder del STAUAEM, comentó que esperan lograr acuerdos en dicha reunión y  que los trabajadores es en retiro reciban su pago.

Los manifestantes se retiraron y las labores  en la casa de estudios regresaron a la normalidad, adelantaron que podrían realizar una nueva movilización en los siguientes días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp