La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población y a los transportistas del Servicio Público Federal a que incrementen las medidas preventivas durante sus viajes por carreteras durante este periodo vacacional.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante este tiempo se incrementan los accidentes carreteros y las causas principales son descuidos y la falta de precaución.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la CEPCM, pidió que en particular que refuercen las medidas en el tramo carretero del libramiento Paso Exprés en Cuernavaca.

"Se debe fortalecer el civismo entre la población para reducir los accidentes, ya que las principales causas son: conducir a velocidad no mayor a 60 kilómetros por hora, no usar distractores como celulares ni conducir en estado de ebriedad", detalló.

Convocó a los conductores a reforzar la cultura de la prevención y autoprotección para disminuir los riesgos viales en zonas de trabajos, principalmente en el Paso Exprés.

Asimismo, recordó a los morelenses que debe hacer el mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del automóvil; además de llevar un kit básico de herramientas, extintor de incendios y botiquín.

Precisó que uno de los factores más importantes para evitar accidentes es no manejar cansado o en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

"El uso del cinturón de seguridad es básico", resaltó.

En caso de lluvia constante, señaló, se deben extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales.

Mencionó que está a disposición de la población el teléfono 066 para la atención de emergencias, así 088 Policía Federal, 078 Ángeles Verdes y 1000515-17 Protección Civil del estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp