compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Ricardo Calvo Huerta propuso modificaciones a la Ley del Transporte para que les quede claro a los transportistas que sólo los concesionarios actuales  estarán en posibilidades de crear empresas morales para la operación del nuevo sistema de transporte.
El legislador del PRD pidió incluir en el orden del día la propuesta y al subir a tribuna expuso que su objetivo es hacer modificaciones en la ley con la finalidad de aclarar las confusiones que se han presentado entre los concesionarios y transportistas que aseguran que serán empresarios los que vengan a operar el nuevo sistema.
Explicó que su propuesta consiste en detallar que solamente serán los concesionarios actuales los que podrán constituir empresas para la operación del nuevo modelo del transporte público de pasajeros en el estado.
El diputado, también transportista, destacó que han notado confusión y mala información por parte de los concesionarios, por ello la importancia de dejar asentado en la ley la disposición para que no quede a la interpretación.
“Al dejar en claro que sólo los concesionarios actuales podrán constituir las empresas se les da seguridad, por lo que ya no se dará apertura a pulpos camioneros ni a empresarios ajenos al transporte”, dijo Calvo Huerta.
Asimismo, consideró que esto es un candado en la ley que les dará certeza a los transportistas quienes no cuentan con la información suficiente, además ha transcendido información incorrecta que solo está creando confusión entre el gremio.
Por último, destacó que la Comisión del Transporte participará en foros y otros eventos con la finalidad de dar a conocer los beneficio del nuevo sistema del transporte.

Por: Marcela García /  [email protected]