compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidieron un lugar en el consejo que llevará a cabo la licitación de los nuevos centros de verificación y emitirá el fallo sobre concesiones, con la finalidad de constatar que el proceso será transparente.
El presidente de la Canacintra, César Ayala Franco, dijo que ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras.
“Le pedimos al secretario estar presentes en el proceso de licitación desde el primer momento de la convocatoria para evitar que esto nos lleve por otro rumbo”, dijo el representante camaral al presumir que la intención de la dependencia reguladora del Programa de Verificación en Morelos es dejar fuera a los actuales poseedores de las concesiones.
César Ayala confirmó que la convocatoria está por emitirse en los siguientes días y la participación de las cámaras en el consejo de evaluación será lo más sano para un proceso transparente, dijo.
El representante de la Canacintra, a la que están afiliados los verificentros, añadió que como parte del consejo, pedirán que no disminuya el número de centros a licitarse, por considerar que la decisión no está justificada en el padrón vehicular vigente.
Difirió con la SDS sobre el número de vehículos registrados en Morelos, al señalar que el padrón real oscila las 700 mil unidades, y no 496 mil, como se asegura.
Indicó que sólo los propietarios pueden determinar si los centros han sido negocio o no y, en todo caso, consideró que ha sido un error de las autoridades tolerar que la mayoría de los automovilistas no cumplan con la verificación, cuando es una obligación por ley.
Asimismo, agregó que a esa cifra deberán sumarse las rutas y taxis que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), también deberán verificar.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]