En el Congreso, alumnos del Centro Morelense de las Artes (CMA) montarán una exposición con la que acompañarán una iniciativa de decreto con la que se solicitará elevar ese centro de estudio a rango de universidad. 
El objetivo del cambio de CMA a Universidad de las Artes del Estado de Morelos es que la institución educativa pueda tener acceso a fondos de recursos federales exclusivos para las escuelas de enseñanza universitaria y sanear, con ello, la debilidad que actualmente tiene su administración financiera. 
Actualmente, el Centro Morelense de las Artes cuenta con un presupuesto anual de 17 millones de pesos que resulta insuficiente para el pago de la nómina, y los gastos de mantenimiento y operación. 
Eso ha obligado a la institución a depender en alguna medida de las cuotas que los alumnos pagan por las clases y carreras que cursan. 
Sin embargo, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica, el pasivo por cartera vencida de la institución aumentó y con ello se agudizaron sus problemas de solvencia económica, explicaron fuentes internas de la dependencia, sectorizada a la Secretaría de Turismo y Cultura. 
La exposición, que se integra de obra artística creada por alumnos del CMA, será inaugurada este miércoles, de manera previa al inicio de la sesión del Pleno, en la que será presentada la iniciativa.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp