CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Mauricio Javier Garduño Montoya, convocó a todos los alcaldes a que en caso de tener que recortar su plantilla laboral en los ayuntamientos, lo hagan conforme a Derecho, pues podrían generar un gran número de demandas.
En el cierre de las administraciones municipales ya se han presentado despidos de trabajadores en al menos tres municipios; la mayoría de ellos están inconformes por la forma en la que les han rescindido sus contratos.
El funcionario estatal precisó que tienen conocimiento de las diferentes situaciones que se han presentado en los últimos días en los ayuntamientos.
Dijo desconocer el motivo de cada administración municipal para despedir masivamente a trabajadores.
Mencionó que dichos despidos no se han reflejado en las demandas correspondientes ante las autoridades, sin embargo, se espera que una vez que concluya el periodo vacacional, se incrementen de manera considerable.
Agregó que la situación es preocupante, pues son un gran número de fuentes de empleo en el Estado de Morelos.
Garduño Montoya comentó que existen algunos grupos, que les han hecho saber que solicitarán la intervención de las autoridades estatales para conciliar las liquidaciones.
Agregó que, hasta el momento, tienen conocimiento de que hay 500 trabajadores despedidos, sin embargo, esperan que en agosto incrementen las cifras.
"En cierre de año, podrían sumar más demandas, pues habrá cambios en las administraciones municipales", finalizó.

Sabemos que hay despidos; desconocemos si ocurrieron por motivo electoral. Es preocupante porque no dejan de ser fuente de empleo, por lo cual llamamos a los alcaldes, acerca de que si van a despedir trabajadores, lo hagan conforme a Derecho."   Mauricio Garduño Montoya, secretario del Trabajo estatal.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp