compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Salud de Cuernavaca implementa una campaña para concientizar a la población sobre el cuidado de sus mascotas para prevenir la sobre poblción canina y felina, sobre todo en las colonias Patios de la Estación, Lagunilla, Flores Magón y La Unión.
“Dueño Responsable”, es el nombre de la campaña, informó Norberto Ulises Sotelo Hernández, director general de Salud Pública de este municipio, “los perros y gatos son seres vivos que tienen sentimientos, de ahí tenemos que partir”, expresó.
A través de la Dirección de Fauna, que se encarga de regular y vigilar el número de animales, se llevan a cabo programas de acopio y esterilización, así como de atender las denuncias ciudadanas.
De manera regular se dan pláticas a la población y en las escuelas para fomentar el programa “Dueño Responsable”, dijo el funcionario.
“El objetivo es que los ciudadanos, jóvenes, niñas y niños conozcan más sobre sus mascotas y así crear una conciencia, los animales no son un regalo o un juguete, son parte de la familia”, agregó.
En la explicación dirigida a los ciudadanos, a través del programa de concientización, se les da a conocer que los perros y gatos tienen derechos, por ello, abandonarlos en la calle es violentarlos y exponerlos a que sufra.
“Dejar en la vía pública a su mascota se convierte en un problema de salud grave para toda la población, el ser humano puede contraer enfermedades e incluso puede ser agredido por uno de estos animales que viven en la calle”, señaló Ulises Sotelo.
Por lo anterior, exhortó a la población a no regalar mascotas, sin antes, considerar los riesgos tanto para el perro o gato, como para los integrantes de la familia.

Concientización
Mascotas que deambulan en la vía pública generan sobrepoblación y también son un foco de enfermedades y agresiones.

4 las colonias que presentan un mayor número de mascotas en la calle

Objetivo. Autoridades quieren disminuir el número de perros que están en la calle y tienen propietario.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]