CUERNAVACA, MORELOS.- Dos mil 300 millones de pesos para educación básica han sido solicitados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las más de 300 escuelas con daños mayores y totales en la entidad.
Así lo indicó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, al señalar que en la dependencia son más de mil 400 planteles educativos los que se tienen.
De estos últimos el 80 por ciento resultó con daños, mismos que ya tienen reporte de supervisión técnica y dictámenes.
“Ante esta complejidad se empezaron a clasificar para la asignación de los recursos, es una situación complicada, pero ya se espera que el Fonden disperse los montos y en breve iniciar la reconstrucción de todas las escuelas”, explicó.
Pacheco Godínez mencionó que no existe retraso en la entrega de los recursos económicos para hacer frente a las reparaciones, sino es un proceso en el que se tienen que cubrir los criterios y apegarse a la normatividad, por lo que se ha tardado en las gestiones.
“Lo que se ha solicitado del Fonden para educación básica son aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos, para las escuelas con daño parcial y daño mayor, que ascienden a 300 escuelas”, dijo.
El funcionario estatal expresó que, pese a esto, se ha logrado regresar a las actividades escolares en casi el 100 por ciento de las escuelas, con ayuda de aulas móviles y sedes alternas, en algunos casos.
Destacó que los padres de familia han apoyado en las escuelas donde ya se han reanudado actividades.

Cuanto antes. La autoridad educativa espera el recurso para iniciar la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto.

"Son aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos para las escuelas con daño parcial y daño mayor, las cuales ascienden a 300 escuelas.” Fernando Pacheco, director del IEBEM.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...