Cuernavaca, Morelos.- Directivos de tres escuelas primarias en Cuernavaca solicitaron al Ayuntamiento la instalación de cámaras de video vigilancia, debido a que constantemente son víctimas de la delincuencia, y más en el periodo de vacaciones.
Lo anterior, lo informó el regidor César Salgado Castañeda. presidente de las Comisiones de Educación, Recreación y Cultura, quien adelantó que buscarán el acercamiento con las autoridades de seguridad para atender la demanda y evitar más robos en las instituciones educativas.
El concejal explicó que a unas semanas de que termine el ciclo escolar, directivos, maestros y padres de familia de esos planteles han manifestado su preocupación porque temen que en el próximo periodo de vacaciones se repitan los robos de mobiliario y equipo didáctico.
Mientras se buscan los recursos económicos y apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas de Cuernavaca, Salgado Castañeda dijo que en esas tres escuelas que se ubican en la colonia Lagunilla, Ciudad Chapultepec y Acapantzingo, solicitarán el reforzamiento de recorridos por las zonas.
Dijo que ya están analizando las estrategias para obtener los recursos económicos y buscar el apoyo para instalar estas cámaras.
“Necesitamos trabajar de manera conjunta, la autoridad encargada de la seguridad, directivos, maestros y nosotros como municipios”, expresó el regidor.
Asimismo, señaló que también solicitarán el apoyo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos para que realicen poda de árboles, ya que estos son utilizados por los delincuentes para brincarse las bardas y robar el mobiliario.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp