CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la LIII Legislatura del Congreso exhortaron a las autoridades salientes, estatales y municipales, a facilitar el proceso de entrega-recepción de la administración pública a las entrantes para que sea apegada a la legalidad, transparencia y concordia.

Por unanimidad de votos, los diputados locales aprobaron el acuerdo que propuso el representante de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Mondragón Corrales.

Ello, para exhortar a las autoridades a participar en una adecuada transición, tanto respecto del Gobierno del Estado, como de los municipios.

La entrega-recepción es una actividad que debe ser llevada a cabo por ley para garantizar la operatividad del aparato de obierno durante el periodo de transición política.

Mondragón Corrales expresó que lo anterior debe ocurrir en marco de respeto, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

Mediante el acuerdo, piden a los funcionarios abstenerse de prácticas inadecuadas durante el ejercicio del gasto público, las cuales impliquen comprometer el presupuesto que corresponda al último trimestre del ejercicio fiscal 2018, para el caso del Poder Ejecutivo, y de los ejercicios posteriores. 

Tras haber propuesto el acuerdo, el diputado Efraín Mondragón Corrales expresó que las características que piden para la transición deben predominar en todas las instituciones públicas.

Por ello pidió a los funcionarios que faciliten a los representantes de la comisión que designe el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llevar a cabo la actividad necesaria.

Lo anterior, coordinada y armoniosamente, así como para el caso de los presidentes municipales electos de los ayuntamientos en la entidad.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp