compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) exhortó a los usuarios a denunciar unidades en mal estado para que se aplique la norma, pues, de lo contrario, las denuncias no proceden a través del internet o redes sociales.
Las denuncias tendrán que realizarse directamente en la dependencia, a través del Departamento Jurídico, que se encarga de atender el reclamo de los usuarios cuando una unidad esté en mal estado y ponga en riesgo la vida de los pasajeros.
En el caso del servicio que ofrecen los operadores se tiene que realizar el mismo procedimiento: acudir a las oficinas centrales para que se levante la denuncia y se sancione conforme a lo que marca la Ley del Transporte.
Los usuarios del servicio del transporte público colectivo tendrán que denunciarlo con el número de ruta, placas o en su caso el número económico de la unidad para que la denuncia proceda.
La SMyT se ve obstaculizada en relación con las sanciones de unidades en mal estado o en contra de los operadores que dan mal servicio porque los usuarios no hacen la denuncia como lo marca la normatividad.
En los últimos días se han presentando denuncias en contra de unidades que se encuentran en mal estado, choferes de rutas que dan un mal servicio y que no respetan los descuentos a estudiantes y senectos.
Sin embargo, la Secretaría y su departamento jurídico se ven imposibilitadas en sancionarlas porque las denuncias se presentan vía redes sociales y carecen de fundamento para reconocerlas y detectar cuál es la unidad a la que se está refiriendo.
La SMyT reiteró que para evitar que se continúe con el mal estado de las unidades, operadores que dan maltrato a los usuarios debe de existir una queja ante la autoridad, por lo que exhortó a denunciarlo para avanzar en el tema de la modernización del transporte público. 

Incidente. El jueves, usuarios compartieron esta foro de una ruta 15, que circulaba por avenida Universidad, con la puerta caída.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]