Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado generará las condiciones necesarias para que la población que habita en la zona Oriente y en los Altos de Morelos se sienta segura, ya se iniciaron con los recorridos de vigilancia en carreteras y caminos, además se instaló un Centro de Operaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Comentó que desde tiempo atrás se han sostenido reuniones con vecinos de estas zonas a quienes de manera reiterada se les ha explicado la importancia de presentar denuncias para que se puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con las personas que están detrás de la comisión de los delitos.
"Son pocas las denuncias, pero gracias a estas se logró, hace como un mes atrás, la detención de cuatro hombres colombianos que fueron señalados como responsables de algunas extorsiones", declaró.
Destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con autoridades municipales y federales para regresar la tranquilidad a los pobladores, dentro de las primeras acciones  destaca el aumento de patrullas que vigilarán en estas regiones, principalmente los derroteros en los que se ha denunciado robos en el transporte, así como más recorridos de vigilancia.
Ahora, "pedimos el apoyo de la población, necesitamos que presenten denuncias para generar investigaciones y hacer las detenciones, a partir de ese momento el estado puede allegarse de los elementos para lograr las detenciones, luego, el Poder Judicial puede sancionar a la gente que comete los ilícitos, pero no hay muchas denuncias".
Las personas que quieran denunciar podrán hacerlo acudiendo a la Fiscalía de la Zona Oriente, pero también en la unidad móvil del Ministerio Público que tendrá presencia en la zona, la unidad estará allá las veces que sea necesario.

El Gobierno del Estado ha generado condiciones de vinculación social al crear esquemas como los Comvives." Ángel Colín López, secretario de Gobierno

Certeza. Ángel Colín López dijo que la ciudadanía debe confiar en las autoridades, y una manera de hacerlo es denunciar cualquier delito que se presente.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp