CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que en este año han disminuido las denuncias por condicionamiento de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la delegación Morelos, Jorge Meade Ocaranza hizo un llamado a denunciar actos irregulares y lucro con los apoyos de la federación.
Tras asegurar que existe una garantía de los productos y los apoyos a personas vulnerables, adultos mayores y el resto de la sociedad, dijo que en este año solo se presentaron cinco denuncias de personas que intentaron lucrar con los apoyos y recursos de la Sedesol.
Dijo que existe una vigilancia permanente en la entrega de cada uno de los 80 programas con los que cuenta la dependencia federal, pero aún así, existen personas que quieren aprovecharse de las necesidades de la gente para lucrar.
"No queremos que esto suceda, pero si existen casos, le pedimos a la población que los denuncien para que se aplique la justica en contra de estas personas que están dañando a la sociedad que realmente necesita de los apoyos", aseguró Meade Ocaranza.
Insistió que existen las garantías en todos los programas y se manejan con transparencia, tal es el caso, de los más de 2 millones de litros mensuales de leche que se distribuyen en todo Morelos.
"La entrega de los productos se hace a través de la tiendas Liconsa y de los expendios registrados en la Sedesol, hay vigilancia y estricto control para evitar que se presenten casos de condicionamiento de programas, pero aún hay casos que debemos erradicar", expresó.
Informó que en la entidad existen 161 lecherías y que hay un compromiso con las comunidades de escasos recursos, porque la finalidad de estos programas que impulsa el Gobierno federal es apoyar a la alimentación de las personas en situación vulnerable.

Le pedimos a la población que los denuncien para que se aplique la justica en contra de estas personas que están dañando a la sociedad que realmente necesita de los apoyos." Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp