La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, exhortó a su homólogo, titular de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor Javier García Chávez, a reactivar la agenda legislativa en materia de derechos de mujeres.

Recordó que entre los asuntos pendientes está la aprobación de la iniciativa de reforma que se propuso para tipificar en el Código Penal como delito la violencia política, así como las observaciones a la Ley Orgánica del Instituto de la Mujer, a las que se les sumarán otras siete iniciativas de reforma a leyes secundarias.

Sin embargo, reconoció que este, y otros temas de la agenda legislativa están estancados debido a la parálisis en la que se encuentra el Congreso por el tema de la organización interna.

Pero indicó que al margen de la problemática interna, hay ya un compromiso con la titular del Instituto de la Mujer para trabajar en los proyectos de las iniciativas de reforma que deben llevarse a cabo, y espera que haya condiciones políticas para que el Pleno los saque adelante. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp