compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber iniciado la etapa de recuperación de casas afectadas por el terremoto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos, Jorge Meade Ocaranza, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar ni condicionar por gente ajena a instituciones federales, estatales y municipales durante el censo de afectados.
Señaló que este último, en los municipios afectados, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo cual en cada zona hay un comité integrado por representantes de los tres órdenes de Gobierno.
Informó que fue instalado un Comité de Validación e Integración para censar y recabar testimonios de cada afectados.
“Es el único procedimiento que será válido y legal”, expresó Jorge Meade.
Detalló que el censo es llevado a cabo casa por casa, donde el personal encuestará y cada comité, integrado por autoridades y representantes ciudadanos, evaluará los daños y necesidad de cada afectado.
El funcionario federal aseguró que, aunque hay transparencia en el procedimiento y “candados” de seguridad para evitar malversación de apoyo federal en las comunidades afectadas, la ciudadanía debe de estar atenta al comité de evaluación.
Jorge Meade Ocaranza insistió que de ahí la importancia de que estén integrados por los ciudadanos afectados.

Revisión. La Sedesol Morelos verifica los daños en varias comunidades.

"Les pedimos a los damnificados que no crean promesas y no entreguen documentos a personas que no estén debidamente identificadas; nadie puede condicionar ningún apoyo.” Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]