CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del "Día de la Niñez", la Secretaría de Salud a través del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HANM) hace un llamado a las madres y padres de familia a salvaguardar la salud y bienestar de sus hijos e hijas.
Autoridades del HNAM señalaron que es indispensable que las niñas y niños cuenten con la Cartilla Nacional de Salud, ya que a través de ésta el personal de salud lleva el control de las acciones de promoción de la salud, prevención, detección oportuna y control de enfermedades.
En este sentido, indicaron que completar esquemas de vacunación es una de las formas más eficaces de prevenir enfermedades, por lo que exhortaron a la población a estar pendientes de las Semanas Nacionales de Salud, así como de los biológicos que deben aplicar a los pequeños.
Mencionaron la importancia de la alimentación correcta de acuerdo a su edad, ya que ésta promueve el crecimiento y desarrollo adecuados, además que previene padecimientos como desnutrición, sobrepeso u obesidad.
Recomendaron reducir el consumo de azúcares y grasas, incrementar la ingesta de frutas, verduras y agua simple, así como promover la actividad física.

Alimentación
Ingerir frutas y verduras, disminuir grasas y azúcares, tomar mucha agua y hacer ejercicio.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp