CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ante la etapa más severa de estiaje, exhortaron a la población a racionar el agua debido a que el nivel del manantial "El Túnel" se ha reducido.
Reiteraron el llamado a los usuarios a reforzar las medidas para cuidar el agua, pues durante las últimas semanas de mayo son consideradas dentro de la etapa más severa de estiaje.
Personal de la Dirección Operativa del SAPAC dio a conocer que el nivel del manantial referido bajó aproximadamente 45 centímetros; regularmente llega a metro y medio de altura.
Debido a lo anterior, personal del sistema operador ajusta la programación de tandeos, así como redirección extraordinaria de válvulas para no desabastecer las zonas que podrían ser afectadas.
Aunado a lo anterior, personal supervisa la distribución para corroborar la correcta llegada del vital líquido en las casas.
Asimismo, se comunica con los representantes de las colonias para estar al tanto de si requieren vital líquido y apoyar, según sea el caso, mediante abastecimiento con carros-cisterna.
Las autoridades del SAPAC llamaron a los habitantes de Cuernavaca a implementar medidas de ahorro en la actividad diaria para administrar de mejor manera el recurso.
Lo anterior, debido a que en la actual temporada utiliza más el agua, por lo cual pidieron adoptar nuevos hábitos que contribuyan al buen uso y conservación del recurso.

Se reduce. Debido a la temporada de estiaje el cauce del manantial "El Túnel" tiene menos agua.

Colonias afectadas por disminución en el suministro de agua:
El Vergel
Lomas de la Selva
Carolina
Centro
El Empleado

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp