Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a mujeres embarazadas que recibieron vacuna contra COVID-19, continuar con la vigilancia prenatal en su centro de salud más cercano, así como mantener las medidas de higiene.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, insistió en que acudan al control prenatal cada mes; asimismo, consumir ácido fólico, alimentarse de manera saludable, beber agua simple, y no fumar ni consumir alcohol.

“Para disminuir el riesgo por complicación o muerte materna por COVID-19, se recomienda a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y después de la novena semana de gestación, acudir al módulo de vacunación para recibir la dosis de manera gratuita y atender las recomendaciones para mantenerse saludable”, enfatizó.

Pérez Hidalgo recordó que para recibir la dosis contra COVID-19 es necesario realizar un pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx para lo cual deben ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de su identificación oficial, también deben cumplir con el requisito de contar con nueve semanas de gestación o más. 

La responsable del programa precisó que una vez que hayan recibido el biológico, es importante dar aviso a su médico lo antes posible para mantener un seguimiento correcto con el objetivo de proteger a la madre y su bebé.

Ante cualquier duda,  marcar a la línea materna 800 6283762 o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp