Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió a concesionarios del transporte y a los ciudadanos no dejarse mal informar por actores políticos que sólo tienen el interés de desestabilizar y generar inquietud  sobre la modernización del sistema de transporte colectivo.
De manera específica, el funcionario dijo que líderes del gremio del transporte concesionado están generando información deficiente e imprecisa sobre el proyecto del Gobierno del estado, con la clara intención de desestabilizar y confundir.
Reiteró que el gobierno siempre se ha pronunciado por la inclusión de los concesionarios en el Sistema de Transporte Urbano Masivo, y para más certeza, así quedó establecido en la Ley del Transporte, recientemente modificada por el Poder Legislativo.
Con ello, desmintió categóricamente la versión que en las últimas horas se hizo circular en redes sociales, sobre que el gobierno pactará con empresas foráneas la operación del transporte urbano, o que se está pensando en que llegue a las colonias y ramales.
Ambos planteamientos son falsos y equivocados, enfatizó Matías Quiroz, al señalar que el servicio en las colonias o ramales seguirá a cargo de los actuales concesionarios, que quieran constituirse en empresas, quienes igualmente podrán participar como socios, de manera proporcional, del Transporte Urbano Masivo.
Asimismo, negó que el proyecto vaya a tener alcances en las zonas oriente y sur, donde los interesados en confundir, también han llevado esa versión.
Reiteró que el único estudio técnico que se tiene es para la zona metropolitana y Cuernavaca y sólo en un eje con rutas abastecedoras.
“El transporte en el oriente y sur es falso, hoy por hoy, el único estudio es en zona metropolitana y la capital”, dijo enfático.

Lo que dice la ley...
Artículo 54. Las personas físicas titulares de concesiones, preferentemente morelenses en términos de la presente Ley, podrán incorporarse o conformarse en personas morales constituidas como empresas, con la aportación en goce al equivalente de su concesión.

Dentro del plan. Los actuales concesionarios podrán seguir prestando el servicio en los ramales y participar en el Morebús.

"El Gobierno del estado estará con los transportistas y a favor de los morelenses, porque nos interesa un transporte económico, seguro, moderno y accesible.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...